">

miércoles, diciembre 27, 2006

La modernidad y yo.




Quizás quiero decir que la modernidad soy yo y yo soy a la ves la modernidad.



La modernidad esta en mi?
O yo estoy en la Modernidad?

domingo, diciembre 17, 2006

Más del proceso.

Como saben el lunes 18 y martes 19 presentamos ya Los Tejedores de G. Hauptmann, hemos estado ensayando durísimo, recibiendo indicaciónes de nuestro director Manuel Poncellis y trabajando bastante los personajes y demás elementos de la obra durante todo este semestre.El Maestro Manuel Poncellis ha sido un verdadero apoyo para nosotros, cualquier pregunta, duda, traba que tengamos nos ayuda a resolverla y sobre todo ha tenido muchísima disposición para con nosotros.
Diario una tras otra corremos diferentes escenas de la obra para ajustar algunos detallitos que saltan por allí, y con agrado vemos que cada vez hace menos falta interrumpir para ajustar.




Antes de la obra tenemos que tomarnos nuestro tiempo para calentar voz, y cuerpo y para ponernos el vestuario, que por cierto no es nomas una camisita y un pantalón, pues esta obra requiere de vestuarios muy elaborados que constan de varios elementos por personaje. Asi que imaginen ustedes como nos las veremos cuando de escena en escena tengamos que salir corriendo para cambiarnos porque han de saber ustedes que cada uno de nosotros tenemos mas de un personaje, yo tengo 3 personajes muy diferentes.
Y por cierto ya estamos acostumbrados a encuerarnos en frente de todos para cambiarnos porque tiene que ser tan rápido que pues las penas se tienen que ir muuuy lejos. Aca abajo está la Vero muy setsy, en chones preparándose para el ensayo, ella tiene dos personajes,
Penelope tiene nomas CINCO personajes, y Laura atras tiene tres como yo.
El betillo entrando en carácter jejeje de que será su personaje?


En fin, han sido meses de mucha preparación y sufrimiento, y yo por ejemplo he perdido mucho peso, sueño y juerzas, pero todo valdrá la pena.

Todo esto ha sido posible gracias a un grupo de profesores del CMA en la lic. de Teatro como Verónica Pérez en música, Indira Pensado en el coucheo vocal, Benito González en la cuestión corporal, Diana Luna en análisis del texto, Carlos Arce en iluminación y Gabriel Muzzio en construcción de personaje.

Ya mero!!!!!!!!!!


Pues después de un ratin sin pararme por aca, estoy de regreso con info nueva, al respecto de Los Tejedores.

Les traigo fotillos de las pruebas de iluminación.

Hay que decir por supuesto que uno cuando va de espectador a una presentación ya sea cual fuere, danza, teatro, o cuestión escénica, tomamos por sentados elementos que sin ellos la presentación no tendría el mismo impacto, y de hecho son parte fundamental del montaje. Tal cuestión se aplica completamente a la ilumincaión de cualquier espectaculo.

Aca les muestro fotos del montaje que se esta haciendo de los Tejedores que ya es MAÑANAAAAAAA!!!!!!!! y el martes.

Aca como pueden observar está la misma imagen, una sin luz y la otra con luz, nomás pa que se den un quemón de la diferencia que implica la iluminación, sobre todo una buena iluminación.













El concepto de la obra de G. Hauptmann es mas enfocado a lo realista, sin embargo la interpretación que nuestro director Manuel Poncellis le ha dado se acerca más hacia el expresionísmo, de alli que se haga un fuerte uso de sombras, contraluces, y sobre todo actuaciones con expresiones fuertes y marcadas:















Ha sido un trabajo muy arduo el de montar las luces, y eso que solo es una parte del proceso, porque también se tuvo que montar sonido, y bueno, los que saben de esto no me dejarán mentir.
En la foto de arriba tenemos al maestro Carlos Arce (iluminación) y a Manuel Poncellis marcando posiciones para el montaje de la luz.


La neta, recuerdo con risa la idea que yo tenía hasta antes de entrar al teatro: pensaba que actuar solo era "aprendete tus líneas y dilas" pero oh sorpresa!!! nada de eso, el trabajo es mas fisico, tedioso, cansado y de aguante, de lo que uno siempre imagina, si hay luces y aplausos, pero esos uno se los tiene que ganar.

Los espero el lunes o el martes en el auditorio del CMA a las 18:30.

This is IT!!!!!!!!!!