">

domingo, mayo 25, 2008

Taxco!!!!!!

Pues heme acá de nuevo para contarles lo último. Este 24 de mayo nos presentamos en Taxco con El Beso de la Mujer Araña. Las Jornadas Alarconianas comenzaron desde el viernes 23 y a nosotros nos tocó presentarnos en el Corral de las Comedias.
El espectaculo debe continuar...
El foro era un edificio histórico enmarcado por el acueducto de la ciudad, y bueno aunque las condiciones no fueron las más propicias el recibimiento del público fue excelente.
Al día siguiente, domingo, yo me levanté tempranito y me salí a dar una vuelta por la ciudad. Claro primero desayuné en un restaurante que tiene vista panorámica hacia la iglesia de Santa Prisca, muy famosa a nivel internacional.


Luego me fui a pedir información para irme al cerro en donde está la estatua de Cristo muy grande y me dirigí en combi hacia el lugar. Que por cierto también iban allí unos chinitos, japoneses o cantoneses que se yo (todos son iguales jejeje) y me tome una foto “con ellos” y se dieron cuenta y miren la cara que pusieron, asi como diciendo “ay estos mexicanos todos son iguales”

Pues después de una caminata de varios minutos llegué al lugar y pues obvio que la panorámica es espectacular.

Desde allí se veía nuestro hotel.

Y la Iglesia de Santa Prisca, entre otras cosas claro está.

Cuando volteo hacia atrás y hacia arriba de verdad que me doy cuenta de la magnitud que tiene el monumento a Cristo…

Quise sacarme una foto con mi jeta y el Cristo atrás pero al retroceder un paso para encuadrar bien, crush, sentí pisar muchas hojas secas, pero oh sorpresa, no lo eran…

Sorry…… y bueno, saque mi preciada foto ja..

Cuando ya me iba quise tomarme una última foto con el paisaje atrás de mi pero como no podía los chinitos, japoneses, cantoneses o que se yo que eran, se ofrecieron a tomarme la foto y he aca la evidencia

Luego me dijeron “jav a nais dey” y se fueron; yo atrás de ellos. Y ya en el pueblo de regreso me fui a Santa Prisca.

Al entrar pues si, es bella, y tiene un retablo muy barroco lleno de figuras religiosas decoradas en oro pero lo que realmente me llamó la atención fue el órgano, que, según los guias turisticos tiene incrustaciones de oro de 27 kilates. El caso es que es precioso. O no?

Ya después me reuní con mis compañeros de la compañía y emprendimos el viaje de regreso, todos muertos de cansancio porque Taxco es una ciudad bella pero difícil por tanta cuesta empedrada que tiene y bueno, la función es cansada y tambien la fiesta de noche...
Carlos de playera rosa, y Manuel al fondo, jetones ambos dos.
Aqui el JM detrás mio haciendo la meme también.
Aqui vemos a Nayeli, el Vampiro que no se como se llama en ralidad y de nuevo a Carlos y Manuel

Por ahora lo que me queda es prepararme bien para los proyectos que estan en puerta porque se avecina
La Tempestad…

viernes, mayo 02, 2008

Mery Blunno Bellino


La imagen de Mery Blunno permanece en mi cabeza.
La sensación de toda ella en mi cuerpo.
Es una imagen maternal.
Éramos sus hijos.
Una de las primeras cosas que le escuche decir, recién que la conocí fue: “Yo soy la directora de este centro de las artes, y tengo bajo mi cargo a todas las demás licenciaturas, pero como teatrera, pueden estar seguros que personalmente estaré al pendiente de todas sus necesidades y sus progresos.”
Una de las últimas veces que recuerdo haberla visto fue en clase, cuando compartió con nosotros la noticia. “Me creí soberbia, pensé que había derrotado la enfermedad y no fue asi, estoy muy cansada, y debo apartarme por un tiempo de ustedes”. Terminó la clase y no quise quedarme un instante mas en el salón, cuando me di cuenta iba bajando las escaleras llorando.
Sabiendo que yo también había pasado por una situación similar, recuerdo el día en que estando yo sentado en unas bancas y Mery se acercó hacia mi, me preguntó mirándome a los ojos: “¿verdad que todo va a estar bien?” se abraso con migo y dijo: “dicen que hay medicinas que ya lo curan todo”. Ahora hubiera querido asegurarle que si, que las cosas iban a estar bien, pero ni para mi que sobreviví a una leucemia de las mas fatales han estado bien. No puedo dejar de sentir una, quizás tonta, culpa por no haberle podido asegurar que las cosas estarían bien.
Ahora que escribo estas líneas, mi tristeza se disuelve, es como descargar lo que guardaba dentro de mi ante su partida. Estos últimos meses han sido duros para mi, he tenido que tratar directamente con la muerte de seres muy queridos y con la mía. Afortunada Mery que ya no tiene preocupaciones, ni presiones ni tiene que lidiar con jugadas ni puñaladas por la espalda con las que lidió en vida y con las que todos lidiamos a diario porque ahora ella está en un lugar privilegiado al que, aún con miedo y en secreto, todos aspiramos.

Descansa en Paz Mery Blunno Bellino

los alumnos de la primera generación de Teatro del CMA

te estamos extrañando.

Dia internacional de la danza 2008

El pasado 27 de Abril se celebró el Dia Internacional de la Danza.
La celebración se realizó en el Centro Cultural La Morada, aca en Cuernavaca.
Participaron muchos grupos del estado, y afortunadamente, y esto es algo que cada vez va mejorando, el público dio buena respuesta en cuanto a asistencia.

Lo único malo fue que la lluvia nos asusto varias veces pero nada fuera de lo común.

Personalmente participé en dos coreografías, la primera junto con Melissa, Gabriel y Laura representamos un fragmento de la coreografía de Pilar Urreta, nuestra maestra de danza contemporánea llamada Campo abierto.

Y después participé junto con Victoria Rivapalacio y Gabriel Muzzio el trabajo que habíamos presentado el año pasado en gira por el país, Expediente.

Participaron muchas personalidades, aca les menciono algunos de los que participamos: Foramen M Ballet, Grupo Liminal, Gadidanza, Amrit, Athenea Baker, Cristina Mendoza, Rocío Becerril, Chela Cervantes, Sergio Flores, Margarita Gordon, Victoria Riva Palacio, Delia Sequeiros, Rebeca Ramírez, Gabriel Muzzio, Gerardo Monzalvo, Laura Ríos, Pilar Urreta, Deva Baumbach, Tere Güemes, Carlos Arrieta, José Juan Hinojosa, Berenice Miranda, Clementina Guadarrama, Sergio Faz, Lía Domínguez, Humberto Álvarez, Beatriz Madrid, Hugo Molina, Yanniré Gaitán, Marcos Sánchez, Paula Rechtman Anne-May y Oscar Flores.