">

sábado, octubre 28, 2006

Ensayo sobre sensaciones.


“Todo menos placenteros…” pienso.

Observo, sentado, desde el suelo, junto al gran ventanal del salón. Mis compañeros están metidísimos en el marcaje de Los Tejedores y ya me toca entrar a escena. Trato de levantarme pero algo en mi pecho hormiguea, no me deja.

Lo que estoy viendo en el salón se me borra y ahora veo imágenes que quisiera olvidar. Pero no puedo allí está todo, muy reciente.

Tomo un respiro. “Torácicoabdominal” pienso y me angustia el hecho de que no lo sienta donde debe ser. De todos modos me da la fuerza para levantarme mientras pienso: “todo menos placenteros han sido estos últimos días”.

Dos pasos adelante y con la mente en quién sabe donde, automáticamente digo mi línea: “Qué sucede, Pfeifer!”

Muchas cosas malas van a pasar.

Entraron.

Van a pasar…

Vendrán esta noche?

Robó

Declaró

Despertar Despertar Despertar

El miércoles anterior al fin de semana ni me imaginaba. En la noche ya estaba con fiebre y malestar general. Una inquietud que no comprendía.

Jueves…

Viernes…

No salí de mi cuarto para nada. El sábado amanecí mejor y hasta tuve fuerzas para ir al ensayo con Victoria.

Parecía que todo ya estaría bien…

La vida te juega de las formas más extrañas… no es que la vida haga jueguitos…. Mas bien la vida juega contigo. Somos sus juguetes. Y ni como ayudarnos.

Puede parecer tan extraño como respondemos a estímulos externos que van provocando emociones en nosotros. Hay quienes respondemos y hay quienes no.

Sangre

Tortilla

Piedra

Radiografía

Chinacates

Limón

Sombrilla

Mecanismo

Tina

Queso

Oscuro…Indira…camiones que pasan…risas lejanas…pasos afuera…cantos lejanos…tos de mi compañera…movimiento…

Yo no…

¿Qué movimiento me provoca el escuchar estos objetos?

Me duele la espalda de estar parado…

Sábado en la noche…

Domingo todo el día…

Cansancio…

Depresión.

Miedo…

Oscuro…puedo pensar en la forma en la que me puedo mover en respuesta a una palabra…me podría mover así…o así...pero no me gusta… no lo siento orgánico.. es el movimiento provocado por el objeto, no provocado por mi…no, no lo siento…si, hay muchas formas en las que me puedo mover pero no sería orgánico.

Sábado en la noche…

Domingo todo el día…

Cansancio…

Depresión.

Miedo…

“yo no creo en estos procesos” dice ella…

“mira en esta declaración dijiste esto… y aquí está que dijiste esto otro… y lo firmaste… firmaste aquí, aquí, aquí, y aquí…” Pinche vieja jodida. Corrupta. Vendida.

Demonios…..!!!!

……………………………………...lloro……………………………………………

lloro…………………………………………………………………………….lloro.

Estúpido miedoso. Débil de carácter. No puedes dar el mínimo de apoyo. No te atreves.

Luz, Indira, mis compañeros. Todos o la mayoría en el piso. No sentí nada…. Bueno si, pero no era pertinente ejecutarlo. No habría sido honesto.

Ah que difícil es escribir todo esto, sin evocar de nuevo las sensaciones….

Van a pasar

Van a entrar

Robó

Declaró

Manifestó

Oscuro… Indira… me siento en medio de un remolino, una balacera, me están tirando a matar…como siempre, me paralizo, no se qué hacer…

Despertó………….

………si…eso quisiera que sucediera… que todo lo que pasó fuera un sueño, y que al abrir los ojos la cotidianidad regresara a mi. Llevo mis manos a mi pecho. Así me siento mejor, mas seguro. Lo más curioso es que las acciones no me remiten precisamente al texto.

Despertó…………despertó

“Esto que te voy contar a ti no te interesa porque es un proceso aparte: en la persecución hubo un accidente, atropellaron a dos niñas y a su mamá, entonces la de 10 años se está muriendo, necesito tomarte otra declaración en donde me digas si realmente reconoces a los dos presuntos… que me asegures que tu los viste…” dice ella…”eso que tiene que ver con las niñas?” pregunto… Que mañosa es esta de veras…siento impotencia, el pecho me hormiguea, tiemblo, quiero explotar, pero no debo ponerme así, que clase de apoyo sería yo.

Despertó………………….Despertó……………………………..Despertó………

Lloro…………………………………………lloro………………………………………lloro

Creo que los verbos son susceptibles de ser trasladados a otra situación, no sé o al menos resultó que mi situación era muy parecida a la del texto, ahora si sentí cosas y con la palabra despertar si sentí orgánico llevar mis manos al pecho, cubrirme, sintiéndome vulnerable, rebasado, necesitaba protección por eso me llevé la manos al pecho, y las acciones eran como la serie de sucesos que pasaron el fin de semana, y me pegaban, como si me balacearan. Golpes imaginarios al fin y al cabo, pero golpes que si dolieron.

Los verbos como acciones lograron hacerme sentir más que simples nombres de objetos. Creo que esta experiencia estuvo muy condicionada por las cosas que pasaron el fin de semana anterior.

Depresión.

Debilidad

Enfermedad.

Miedo

Paranoia

Tristeza

Recuerdo.

El miércoles Malverde vino a nuestro salón, y en medio de una algarabía sin sentido por parte de la mayoría de mis compañeros pude ponerle su piedra. El agua, que si es que si no es, en lo que si y en lo que no, serví un poco en mi palma de la mano y la pase de una palma a otra, una y otra vez, después me enjuagué las manos con ella.

Miro a Malverde:

“tu ya sabes lo que te estoy pidiendo…….”

El jueves publicaron la noticia en el periódico, con todo y la foto de los presuntos.

El viernes me encontré a un compañero de la prepa, es abogado y se ofreció para lo que yo pueda necesitar.

El sábado Ricardo me dijo que ya se siente mejor.

El domingo el miedo ya no está.

No hay comentarios.: