">

domingo, julio 22, 2007

De gira por Morelia!!!!!!!

Pues el pasado Martes 17 de Julio llegué a Morelia para realizar la coordinación técnica de la presentación de Laberintwo dentro del Festival Internacional de Danza Contemporanea de Morelia.

La presentación se llevó a cabo en el teatro Ocampo, asi es, se llama igualito que el de nosotros aca en Cuernavaca, solo que el de Morelia si funciona.


Un edificio de hace siglos que fue adaptado hace algunas decadas para funcionar como el teatro que ahora conocemos.

Un teatro realmente grande, y muy completo en cuestiones técnicas, que hasta ahora ha sido el que mas nos ha hecho posible el trabajo dentro de los que hemos visitado anteriormente.








La presentación se llevó a cabo con éxito, todos los boletos se vendieron al 100% y finalmente nuestra participación dentro de este festival quedó plazmada.
En un tiempecito libre que tuve, me di a la misión de caminar por el centro de la ciudad. Y por alli di con la Casa de la Artesanía, un lugar en donde obviamente se juntan diversos productores de las comunidades distintas para vender alli sus artesanías.


En mi caminata lo primero que visité fue la plaza de armas o plaza de los mártires, que viene siendo el zócalo de Morelia.


Aca abajo esta un panorama del hotel en donde nos quedamos hospedados, es un edificio colonial que tambien tiene sus años. Y mus centrico.



Aca esta la miss Vicky atropellada por una carreta en el lobby del hotel.

Nos queda mas camino por recorrer en esta gira, por lo pronto lo que sigue es Mérida.

sábado, julio 07, 2007

Oscuridad, espacio onirico...

Elena (Melissa Nousbaum) y el maestro Miguel (yomero)

Hasta ahora, es el único vestigio con el que cuento de este proyecto teatral llamado Oscuridad.

Montaje escrito y dirigido por Manuel Poncelis para el cuarto semestre de la Lic. en Teatro del CMA.

La imagen es del ensayo general, con vestuario y luces (obvio). Serían como las 2 de la mañana...

Estoy por conseguir mas imágenes, sobre todo del estreno y del día siguiente.

No sabemos con quien vivimos...

Pues recien que escombraron y arreglaron el patio trasero de la casa, descubrieron este "pequeño" ejemplar de unos 15 centimetros de longitud.

Se lo llevamos a un veterinario para que dispusiera lo mejor para la arañita. jejeje Tremendo susto que nos dio sobre todo porque el vet nos dijo "ah, esas siempre estan en pareja" o sea que la otra anda por alli todavía...

Es mi ciudad...

Pues solo hay que caminar en la calle y desviar un poco la mirada, o abrir la vista panoramica, tomar un respiro y descubrir en donde estamos.
La foto no esta muy colorida por ser de mi celular (resolución VGA) y no tiene ni mucho detalle ni mucho color, pero imaginenla, con más color, y el cielo azul, azul.

Quise editarla para extraer las sombras del primer plano pero desisti. Quizas mas adelante lo haga y veremos como queda.

jueves, julio 05, 2007

Mil gracias!!!!!

Pues a mi me da mucho gusto que todos ustedes se den su tiempecito para visitar mi blog.

Recibo comentarios de todos tipos, como el siguiente, que me ha reavivado en mis aburridas vacaciones, al respecto de una entrada anterior:

"exactamente a que le llamas "anarquismo " y "vandalismo"? Te sugiero que dejes de ver la tv,por tus comentarios se ve que la ves...

Saludos!"

El comentario anterior fue firmado por un anónimo, y no es un comentario muy amable que digamos, es el tipo de persona que les digo que hacen todo a escondidas, como los que pintaban y pegaban posters a lo loco y se iban corriendo para que nadie los viera en la manifestación de la que les hablé. Afortunadamente en mi espacio puedo decir lo que quiero y lo digo no porque se me da la gana sino por que es lo que veo, mi visitante "anónimo" mete las manos por estas dos personas que yo vi que hacian estas acciones y encima de dice que "Te sugiero que dejes de ver la tv,por tus comentarios se ve que la ves..." Pues yo le contesto: uno no critíca algo de lo que no sabe, entonces mi querido "anonimo" tu también ves TV no te hagas jejej como sabes de los contenidos que me achacas? ah... seguramente has leido en tus pasquines y panfletos de propaganda en los cuales tocan esos temas televisivos que tanto repudias.

Fuera de esto agradezco que me leas.

La oportunidad de recibir comentarios como este o como otros es la maravilla de esta libertad, no anarquismo ni vandalismo, que tiene el internet, uno puede decir libremente y asi mismo recibir comentarios libremente, con la respectiva retroalimentación. Somos libres de dar la cara o no.

Por eso les doy de nuevo y mil veces las GRACIAS.

domingo, julio 01, 2007

REtoques!!!!!!!!!! y mas toques!!!!!!!!!!

Estas fotografías, Ivana la primera, y Melissa la segunda, son retoques que hice (no soy experto) para pasar el rato, y aprender algo del software de edición digital de fotos. A ver si encuentran las diferencias.
IVANA


MELISSA


No es nada del otro mundo, solo quería enseñarles jijij

Divagando por la imagen


Una de tantas marchas que pasan por la avenida Morelos, que es donde esta el CMA, nos dió el chance a Veronica, a Valentin y a mi de acostarnos sobre el pavimento. Quien se iba a imaginar que un dia se podría acostar sobre tan transitada avenida principal de Cuernavaca. Que por cierto, a esos que "se manifiestan", no confundadn la libre expresión con el anarquismo y vandalismo, pues vi a varios de ustedes pintando las paredees de la catedral y pegando posters a lo loco, y por cierto lo hicieron muy rapido, despues de pintar y pegar se echaban acorrer, por qué?
Esta toma del cielo, es un efecto de la entrada de la luz por el lente de la cámara, estamos en la catedral, uno de los ultimos días del semestre en los que Valentín y yo podiamos descansar en la sombra de las escaleras de los jardines de la catedral mientras comiamos tortas.

Este punto de vista desde el suelo me dió oportunidad de sacar este ángulo de la iglesia. El clelo estaba muy azul y las nuves parecían algodones terminandose de esparcir por el aire. Ah que poético jejejej : /





Esta serie de fotos es del mismo día en que esperaba a que me sirvieran mi burrito de camarones. Lo que hace la perspectiva no? deforma lo que ya de por si esta deformado.

REmembranza

Navegando por mis archivos fotográficos he encontrado estas fotografías:


Aca tengo cabello, una toma en el salon donde tomabamos clase con Diana Luna. Mis hermosos curlos .Abajo una toma muy parecida de como me veo hoy. Estaba esperando a que me sirvieran mi burrito de camarones. Mis curlos ya no estan más. Es una foto tomada hace como dos semanas aproximadamente.

Para esos fijados: si, tengo la misma playera, ora si que parezco foto ;/