">

miércoles, noviembre 01, 2006

Algo de lo que hago en clase.


Pues hoy puedo mostrarles algo de lo que hago en clase. Es la materia de Ortofonía, impartida por Indira Pensado. En esta clase aprendemos primero que nada a tener una correcta respiración para entonces poder colocar de manera correcta la voz con todo y los resonadores que tenemos en el cuerpo. Después hay investigación e improvización.

En la foto que ven estoy haciendo un "performance" del personaje de la Cuanina, una niña loquita de un pueblo de Culiacán (presentando yo el personaje muy a mi manera claro está). El personaje sale del texto de Oscar Liera "El Jinete de la Divina Providencia".

Acá hay más fotos:

Este es Pedro en su versión de la Cuanina:

Pedro tiene una creatividad muy peculiar que nos sorprende en cada presentación. Siempre nos aporta cosas nuevas e ingeniosas.

Aqui viene Penelope!!!!

Mi querida amiguita también presenta su versión de la Cuanina, con las muñecas y toda la cosa.



Y por último pero no al último está Ivana:










Bueno, precisamente todos los mostrados aqui estamos rindiendo nuestra versión de la Cuanina. Es muy motivante ver cuantas visiones y perspectivas tenemos en el grupo. Propuestas completamente diferentes y en todas me quedé diciendo "por qué no se me ocurrió hacer eso?". Me da pena que no pude poner a todos mis compañeros por acá pero ustedes saben, las pilas son taaan traicioneras... y mi cámara murió.


Indira Pensado es la que nos guía durante este proceso de exploración con el cuerpo y la voz. Estudió en la UNAM la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Además ha actuado en varias obras de teatro como "Tres mujeres altas" de Edward Albee, dirigida por Sandra Félix y "Puerto infinito" un mosaico teatral sobre la vida de Fernando Pessoa, dirección y dramaturgia de Mauricio Jiménez, entre otras. Ha participado en numerosos cursos y talleres de danza, entrenamiento corporal y voz con destacados maestros de nivel internacional. Nada mal eh? La verdad es una fortuna tener maestros cuya trayectoria es de esta talla.

Con esto del puente de muertitos, pues igual y no les traigo info mañana pero me las arreglaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

h0Laaaaaaaaaaaaaaaaa marikiTaaaaaaaaaaaaaaaa!! pues ke chid0 ke tengas un bL0g d0nde pLasmas tus k0sas.. asi p0dre saber de ti mas seguid0, ya ke desde ke me fui deL CMa pareciera ke te 0LvidasTe de mi y de t0da nuestra amistad.. jajajaja ke dramatika n0?? per0 buen0 ekiz... sTa chid0 L0 ke hacen y de wev0s tus maestr0s 0bvi000!! y0... and0 bien... aunke... me faLTan mis amig0s!! x( en fin... vendre seguid0 a p0sTEarTe... y tu tmb p0sTeame en mi f0t0L0g kuLer0!! jajaja... TE KIEROOOOO PENDEJAAAAAAAAAAA!!! x)*

aveces piens0 ke hubiera pasad0 si me hubiera kedad0 en kuerna... s0L0 AVECES!!