">

miércoles, noviembre 22, 2006

Cine de talla internacional.


Para los cinéfilos de corazón y los otros que no lo son tanto, ya viene la XLVIII (48) Muestra internacional de cine.

Inicia mañana jueves 23 de noviembre y se extiende haste al próximo 6 de diciembre. En este ciclo podrémos ver peliculas provenientes de todo el mundo incluyendo por supuesto México.

Que por cierto, en la participación de nuestro pais en este ciclo tan importante de cine, el filme El Carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein actúa nuestro profesor Manuel Poncelis, con quien actualmente estamos montando Los tejedores (que demás no está recordarles que presentamos el próximo 18 y 19 de diciembre)
El Carnaval de Sodoma es una co-producción México-España que se realizó durante este 2006 y entre otras actuaciones cuenta con Fernando Luján (padre Cándido), Alejandro Camacho (Ponciano), María Barranco (Mónica), Ernesto Gómez Cruz (Indio), Patricia Reyes Spíndola (Eréndira), Carlos Cobos (Travolta), Erando González (Edoy), Carlos Chávez (Tora), Gina Morett (Mamota), Marta Aura (Caricoña), Isabel Ruiz (Lulú), Samuel Gallegos (Chang San).

A muy grandes rasgos trata de lo siguiente: Un burdel de mala muerte, el Royal Palace, es testigo y cómplice de las historias y las frustraciones de varios personajes derrotados por la existencia: un poeta erudito que nunca ha publicado un verso; un revolucionario que siempre llegó tarde a la Historia; un ángel sin alas, provocador y masoquista, expulsado del cielo; un chino alucinado, propietario del burdel, seguido siempre por su silenciosa y fiel esposa china; una comparsa de prostitutas de dudosa sensualidad y lenguas mordaces, y un anciano sacerdote embarcado en sendas cruzadas por alcanzar su canonización y el cierre del lupanar. Y, erguida tras un manto de misterio, la esquiva y hermosa Princesa de Jade trastorna a los clientes más asiduos del Royal Palace, símbolo de la decadencia y de los sueños efímeros.

Vamos a ver que tal está. Pero no nada más este filme por ser mexicano hay que ver si no que de ser posible nos tiremos todo el ciclo.

Recuerden que la entrada cuesta solo 30 pesitos y las funciones son en horarios de 4, 6:30 y 9 de la noche con excepción del filme La mirada de Charlie, que solo tiene horario de 4 y 7:30 de la noche por su duración de 2:20 horas.

Si quieren un abono, o sea un boleto que les garantiza la entrada a todas las funciones con un ahorro y sin estar comprando boleto diario les cuesta 290 pesos y la neta es muchisimo menos de lo que terminarían pagando los 30 diarios durante todo el ciclo, algo asi como un 40% o más de descuento.

Por mi parte yo trato de ir a todo el ciclo y cada día les traigo acá mis opiniones.

Mañana, la Muestra Internacional de cine en el Cine Morelos arranca con la película "Mi deseo en tu piel". Una co-producción Dinamarca-Suecia dirigida por Pernille Fischer Christensen.

Sinopsis :


Charlotte, de 34 años, está descontenta en su relación con Kristian y decide marcharse al primer apartamento que encuentra. En el piso de abajo vive Veronica, un transexual apasionado de las telenovelas y que gusta de mantenerse aislado, con la única compañía de su pequeño perro. Veronica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Veronica se conocen y se enamoran, convirtiéndose ellos mismos en los personajes principales de su turbulenta historia de amor. Pero, la suerte de su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Veronica finalmente es aprobado.

Ya por último si ustedes quieren más info al respecto de la muestra internacional de cine y todas las ediciones anteriores pueden visitar el sitio de la Cineteca. Y sobre las películas y sus días que serán presentadas en el Cine Morelos visiten el sitio del ICM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhh putit0000!!
sTa buen0 es0 deL cikL0...
sabes? tu haces ver a kuerna y
a La Licenciatura k0m0 L0 mas
ching0n respekT0 aL arTe y aL
teatr0, siempre ke entr0 aki me
dan ganas de regresar!!...

y si kabr0n t0das Las mañanas aL
parkesit0 ke teng0 enFrenTe de mi
kasa a pedaLearLe dur0 a la bici
k0n sTe put0 fri0 ke hace ke pierda
t0da sensibiLidad de mis ded0s...
jajajaja.... a ver ke tant0 t0nifikaaa!!

de L0 de miTzzzup de chikag0
me enteRe p0r mi techer ke 0bvi0
sTaba em0ci0nadisim0 y dij0 ke
n0s L0 iba a LLevar... aun n0 stam0s
trabajand0 k0n partituras p0rke
sTam0s mas enf0kad0s en sakar
Las menTadas k0re0grafias...
per0 de tener 2 h0ras de ensay0
ah0ra tendrem0s 4, 0bvi0 p0rke
tu amiga karLu L0 exigi0!!
jajaja

ayer me decian mis amig0s..
"chaLeeee eres k0m0 nuesTra mama..."
p0rke me La pas0 regañand0L0s...
y diciend0Les "p0nganse sueTer
ke sTam0s t0d0s sudad0s y afuera
hace much0 fri0, n0 kier0 ke se me
enfermeeeeeeeeeeen!!" jajajaja..

ayyy y me saLudas much0 a ivaaaan!!
sigue k0n su n0viaaaa??
diLe ke aka en mexik0 un maestr0
si se kiere rifar, n0 k0m0 eL ke
n0mas Le daba vueLtas aL asunt0...
jajajajjaja... per0 ke si se
animaaaaaa ke me aviseeeeeeeee!!
jajajajaja

y ya vere ke ped0 aka k0n La
cineTeka, p0rke aun n0 se k0m0
LLegar a churubusk0 desdemi kasa...
te rekuerd0 ke ya n0 teng0 n0vi0
ke me LLeva a t0das parTes....
st0y s0Laaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
y bien feLiiizzzzzzzzzzzzzz!!

0jaLa pueda ir eL 19, pa pLatikar
maLdit0 marik0n ke me tienes bien
aband0nadaaaaaaa...

en fin te kier000!!

...x)))))*