">

martes, enero 12, 2010

Contacto con el pasado.


Hoy me desperté muy temprano. A las 5 am de la mañana... bueno un minuto o dos antes, por que me llegó un mail al celular y eso me despertó. Fui al DF a que me sacaran sangre y regresé al trabajo.

Soñe que estabamos en la casa (de CIVAC. La mayoría de mis sueños todavía sucenden en esa casa) Delma, mi mamá y yo, entones entraba Ricardo con un paquete en las manos y yo finjo no haberlo visto. El pauete era un regalo para mi. Mi mamá entonces, con un gesto entre inocente pero a la vez malicioso, le pregunta a Ricardo que que es ese paquete pero él no quiere que yo me de cuenta. Pero finalmente la sorpresa está arruinada y yo molesto le pido a mi mamá que para la próxima vez haga el favor de "no notar". Cuando me desperté pensé: el daba buenos regalos. Eso significa mas que el simple regalo.

Hoy sentí de nuevo mis duelos. Son dos que estan muy presentes. A Coley ya lo había estado viendo desde hace días, porque encontré un album de fotos de la UAM en donde sale él. Y hace rato, viendo una pelicula (Ciao) tuve que llorar por la mezcla de los duelos. La muerte del amigo mas querido en la vida, y mi separación con Ricardo. Todo parece que el sueño anunciaba las cosas. En la tarde escuché una canción que me trae recuerdos por lo que dice (stars) y lloré.

El dia en general estuvo tranquilo. Fui atendido por una persona muy amable el día de hoy, en las inmediaciones del INAH morelos. Paloma hasta me ofreció un cafecito meintras me mostraba las fotografías tan valiosas de morelos en los años 30. Un proyecto en el que ando metido por lo pronto y ya veremos en tv como sale. Me emociona ver como las calles por las que transito diario desde casi toda mi vida estaban antes. Y me da nostalgia por anhelar de cierta forma el poder caminar alli mismo en aquella época y el sentir el aire de antaño.

El arranque en el trabajo esta muy lento pro que nos encomendaron ciertas capsulas para cierto bicentenario que ciertamente odio porque el tema no me interesa en lo mas mínimo. Sin embargo es trabajo encomendado y como es natural lo haré lo mejor posible. Yo lo que quiero es ya comenzar a caminarle en mis propias producciones. Se que el tiempo legará, mientras el puto frio me entume las patas y me siento como en esos sueños enlos que tienes que escapar, y quiere correr pero las piernas se mueven en camara lenta. Asi debe ser?

Hoy eché platica muy agusto con Vanessa y Francis. Después con Ernesto y pareciera que nunca me fui del canal. Me sentí asi. Mientras por el otro lado la pinche computadora, la única que tenemos en produccion de tv, decidió tomarse el día y en la mañana que llegué a redactar mil cosas pendientes nunca arancó. Claudio la tuvo todo el día en el taller y no la devolvió :/

Hoy me estuve acordando de por que antier no queria respirar deliberadamente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para las pesonas - osea yo- que te seguimos y no sabemos de ricardo

quien es Ricardo???

Gerardo dijo...

Mi ex.,