">

viernes, enero 15, 2010

hielo en el cuerpo


El otro día que estábamos en el df, mi madre llevaba su cd mp3 de canciones de los 80 y 90 jejej yo la neta muy renuente a escucharlo pero mientras iban pasando las canciones me di cuenta de que me las sabia todas, flans, mecano , timbiriche, sasha, calo. Y mil imágenes de la infancia, de mi familia, de mi casa en CIVAC, de mi mamá de nosotros 5 en casa, solos, viajando, y entonces cerré los ojos.
Una sensación muy rara pasaba pro mi cuerpo, sentía como hielo dentro del cuerpo, eche mi cabeza hacia atrás y quería llorar por la nostalgia de aquellos tiempo en que éramos libres, en que simplemente éramos, en los tiempos en que yo asumía mi familia como la familia loca de la cuadra. Cuando salir de la casa era simplemente dar los pasos suficientes de la sala a la reja y correr atravesando la cancha, rumbo a la casa de Abraham, o de renato, o simplemente a hacer algo pro allí solo, alguna fechoría de las que llevaban mi firma, arriba de los arboles, corriendo, subiendo bardas, explorando por allí.
La sensación la sentí en el cuello, la garganta, los hombros y parte superior del pecho, era algo así como cuando uno se siente nervioso y le da miedo, o un susto, una mezcla de todo eso.
Últimamente me he vuelto muy chillón, lo siento pro que mis ojos quieren explotar, y mi nariz esta congestionada mientras escribo esto. Y me pregunto: en donde ha quedado la familia que vivía allá? En donde guardo el recuerdo de los cinco bailando en la sala subiéndonos a los sillones y saltando de un lado a otro? En donde lo guardo para que nunca se me pierda?
Es la sensación de un abrazo que está esperando a ser dado. Pero que no se atreve a salir. Y el temor de que cuando quiera darlo ya sea muy tarde.
Me había prometido quemar ese cd para escucharlo en el carro, pero no me atrevo. No sé si lo soportaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que la cara con ceño fruncido???
estabas estreñido o oliendo un pedo?