">

lunes, enero 25, 2010

florecitas de colores.

¿Soy alguien difícil? Si. Soy alguien a quien los que decidan quedarse conmigo tienen que sortear laberintos con paredes muy altas. Paredes que cubren miedos, tensiones, inseguridades.
El otro día soñé que me iba a Austria. Pero no me iba solo, iba con los compañeros del trabajo. Cada quien tenía una canastita de cuya agarradera estaba amarrado con un hilo un globo. El mío era rojo. Y subiditos en la canasta cada quien viajaría. Iríamos en grupo. Saldríamos desde el segundo piso de un edificio de mármol tipo inn hacia Austria. Como era cuestión de trabajo yo pensaba: como nos llevaremos todo el equipo, necesitaremos muchos globos, uno para cada cosa. Y finalmente ya estando en el aire yo volteaba y veía todo el equipo siendo transportado por globos y pensaba: eso se ve muy pesado.
El trabajo ya esta dando que hacer. Hoy por lo pronto fui de aca para allá. Haciendo que? Pues cosas, calificar material de video. Entrega material de videoteca, reporte de un material inservible, gestión de liberación de servicio social, platica con el director general para establecer vínculos con instancias externas, presión para mi oficio del INAH, denme un cuaderno y obtengo una bonita libreta de florecitas, pero por lo menos es algo en lo que puedo escribir.
Me sigue doliendo y me sigo sintiendo humillado pro el pago que recibo cada quincena… el otro día estaba en el súper y no me alcanzó ni para lo mínimo de la semana… y eso que el pago es quincenal.
En el trabajo…. Poco a poco va habiendo material para presentar, y editar, todo va tomando forma muy lento pero espero que los resultados sean satisfactorios. Y no es que busque la probación de los demás pero si quiero pedir un aumento primero tengo que reflejar resultados.
Me zampé en una semana o menos toda la bolsa de chamoy del Rago con los correspondientes Miguelitos en polvo, mezclados y es lo más delicioso de esta vida.
He aprendido a pasar el switch que me traslada de la angustia al aquí y al ahora y a disfrutar de algo tan simple en la vida como el chingado chamoy. Y hoy Rubén me dijo que me tranquilizara, pues me mostré algo angustiado hoy por que no he hecho ninguna capsula. El ya tiene años trabajando para el canal y sabe como se mueve esa plataforma. Sin embargo sigo sintiendo que debiera estar teniendo resultados tangibles ya. Y deseo mas, quiero y anhelo ser. En la tarde Adriana (la reina) platicaba con Rubén sobre quien debería conducir el noticiero y yo casi salto para decir: yo!!! Yo!!!! Yo!!!! Pero pensándolo bien eso interferiría con mi vida artística pro que en la noche son los ensayos, y el noti sería a las 9 de la noche en vivo. Aún así he pensado decirle que cuando necesite alguien que cubra el noti yo quiero hacerlo. Me iba a ofrecer a que si abrían una edición matutina del noti yo la conducía.
Apenas vi un video en donde daba tres pasos para “algo”. Paso uno “Levanta la mano” asi como cuando yo quería decir Yo!! Yo!! Yo!! Y luego decía, toma acción dentro de las próximas 24 horas pro que si no lo hiciste en ese tiempo ya no lo harás, y es verdad.
Son cosillas que le van incitando a uno a ponerse las pilas, sin tener que ser ley.


No hay comentarios.: